Misioneros Combonianos - Ecuador

Cultura
Tradiciones 
Afros

 Objetivo: investigar, estudiar y reflexionar desde la realidad el pueblo afroecuatorianos su historia, cultura, tradiciones, divulgando a todos los niveles sus aportes a la vida y cultura nacional.

Promover y potenciar comunidades cristianas con rostro propio, recogiendo las tradiciones religiosas e impulsando una Teología Afroamericana.

Inspirados, espiritual y pastoralmente por el texto bíblico de los Hechos de los Apóstoles 4; 32-37, buscan valorar las cualidades individuales, asociarlas en la Hermandad y ofrecerla a la misión como valor para el pueblo Afro. La mística y la razón de ser, como Hermandad Misionera, es impulsar la Pastoral Afro.

Encuentros

Formar líderes, poyar a estudiantes y profesionales afroecuatorianos, para que asuman su rol en el proceso del movimiento negro y popular.

Organizaciones
afro-ecuatorianas

Formar y acompañar grupos y organizaciones afroecuatorinas, para descubrir los mecanismos que dificultan su progreso y participación en los beneficios de la sociedad.

Promoción 
Integral

Promover el desarrollo integral de las comunidades negras, impulsando micro proyectos en diferentes áreas donde se encuentra presente el grupo negro.