Misioneros Combonianos - Ecuador

Postulantado - Quito

Calle Lizardo García 215 y José Luis Tamayo
QUITO
tel.  +593-2/252.2318 252.4429 (centro cultural) 
e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
POSTULANTADO abierto el 10 de marzo de 1982. Diócesis de Quito. 
P. Rodríguez González Juan Martín, sup. 
P. Barrios Morales Candelario Romeo 
P. Paucar Simbaña Sergio Ivan


4 Nuevos Postulantes
Ambiente de fiesta en la casa de formación de los misioneros combonianos en Quito. El 7 de septiembre 4 valientes jóvenes aceptaron el desafío de dar el primer paso el el camino a la misión entrando oficialmente en el postulantado: Toni y Washington alias Guacho de la parroquia comboniana de El Carmen y Josué y Fernando de Manta, los cuatro Manabitas. Presidió la ceremonia P. Rafael González superior provincial y entre los misioneros presentes estaba P. Rafael Minurri que fue el primer formador junto con uno de los primeros postulantes ecuatorianos P. Pablo Jaramillo, que recién regresó de una de las misiones más difíciles del África o sea la región de Karimoja en Uganda donde trabajó por más de 12 años. Así se encontraron los primeros combonianos del Ecuador y los que recién inician el camino.
Las nuevas vocaciones son bendición de Dios. Los cuatro se añadieron a los otros cuatro que ya están en el segundo año de formación y que pronto irán al noviciado de Xochimilco en México donde les ha precedido el esmeraldeño Alexander. Continuemos a orar según la invitación de Jesús para que dueño de la mies envíe nuevos operarios del evangelio para el mundo necesitado de la Palabra y del Amor al estilo del fundador San Daniel Comboni que se entregó totalmente a los más pobres y abandonados.

La respuesta generosa de tres jóvenes
Después de un largo camino de discernimiento y acompañameinto vocacional Carlos, Oswaldo y José deciden ingresar en el seminario comboniano para continuar su camino formativo como misioneros combonianos.
Ellos habían recorrido un largo camino mientras hacían su proceso de discernimiento vocacional desde sus familias, su trabajo y su apostolado parroquial. La llamada del Señor había resonado fuertemente en sus corazones respondiéndole con un Si al Señor que les llamaba para dedicar sus vidas a la misión. Al final de su proceso, había llegado por fin el momento de salir, de cambiar de rumbo, de dejar atrás aun lo más preciado de sus vidas para dar respuesta a los anhelos de sus corazones; sencillamente se pusieron a caminar detrás del Señor.
Estos tres jóvenes, Carlos, Oswaldo y José ingresaron a nuestro seminario comboniano, el 5 de febrero del 2018. Con un corazón abierto al llamado del Señor, iniciaron una nueva aventura en sus vidas.
En la celebración eucarística de inicio de su experiencia formativa el padre Rafael, superior provincial, nos animó y motivo a todos a reflexionar, vivir y celebrar nuestra vocación misionera, haciendo resonar en nuestros corazones las palabras del Señor y el testimonio de nuestro fundador San Daniel Comboni para nunca perder de vista el horizonte de la misión. Que la llegada de estos jóvenes a nuestra casa de formación nos dé ánimo e impulse nuestra vida misionera. Oremos por ellos y por su perseverancia. Que sean bienvenidos a nuestra familia misionera y que siempre le digan Si al Señor en con sus vidas y su testimonio.
P. Juan Martin Rodríguez González