Misioneros Combonianos - Ecuador

DESPEDIDA 
DEL HNO. 
ABEL DIMANCHE 
DE GUAYAQUIL

Abel, misión cumplida y por cumplir. Se puede cambiar de lugar, pero la causa queda donde vayas. Estoy y estamos seguros que tu vida ha sido, es y será x el pueblo afro ,privilegiado del  Jesús  negro de barrio Nigeria y x todos los barrios y campos donde haya afro mujeres y hombres, jóvenes y niños. Axé! 
Ya hermano muchas gracias como le dije anterior váyase tranquilo que la obra de Dios nunca morirá, como dijo San Daniel Comboni. Muchas gracias hermano pueda ser que muy pronto nos venga a visitar no me gustan las despedidas; bendición, hermanito, felicidades, ore x nosotros que estaremos orando x todos ustedes y sus familias.  Bueno, amén , soy Gloria y Adela su Duran ...

Situación de los Afrodescendientes en Ecuador

Declaración a los medios de comunicación del Grupo de Trabajo de Expertos de las Naciones Unidas sobre Afrodescendientes, al finalizar su visita oficial a Ecuador, realizada entre los días 16 y 20 de diciembre de 2019.
Leer declaración

+ JALISCO GONZALES

AfroComunicacionesEc se sensibiliza a la partida de JALISCO GONZALES Hermano, Historiador, POETA, Maestro del pueblo Ecuatoriano, principalmente del pueblo Afroecuatoriano. Que hoy se une a la luz de nuestros ancestros y guía del pueblo Afroecuatoriano. De Vuelta a Casa de la Memoria fue acogida y enriquecida con su saber y sabiduría.
Extendemos nuestro pesar a su familia.

Cultura
Tradiciones 
Afros

 Objetivo: investigar, estudiar y reflexionar desde la realidad el pueblo afroecuatorianos su historia, cultura, tradiciones, divulgando a todos los niveles sus aportes a la vida y cultura nacional.

Promover y potenciar comunidades cristianas con rostro propio, recogiendo las tradiciones religiosas e impulsando una Teología Afroamericana.

Inspirados, espiritual y pastoralmente por el texto bíblico de los Hechos de los Apóstoles 4; 32-37, buscan valorar las cualidades individuales, asociarlas en la Hermandad y ofrecerla a la misión como valor para el pueblo Afro. La mística y la razón de ser, como Hermandad Misionera, es impulsar la Pastoral Afro.

Encuentros

Formar líderes, poyar a estudiantes y profesionales afroecuatorianos, para que asuman su rol en el proceso del movimiento negro y popular.

Organizaciones
afro-ecuatorianas

Formar y acompañar grupos y organizaciones afroecuatorinas, para descubrir los mecanismos que dificultan su progreso y participación en los beneficios de la sociedad.

Promoción 
Integral

Promover el desarrollo integral de las comunidades negras, impulsando micro proyectos en diferentes áreas donde se encuentra presente el grupo negro.